sábado, 28 de febrero de 2009

Leyenda Azteca

ÚLTIMO MENSAJE DE CUAUHTEMOC A SU IMPERIO EL DÍA 12 DE AGOSTO DE 1521 DONDE DA UNA ORDEN Y UNA PROFECÍA DONDE EL QUINTO SOL MURIÓ PERO REGRESARÁ EN FECHAS DEL 6to SOL QUE SE ENCUENTRA PRÓXIMO.
ESCÚCHALO ES REVELADOR.

Nuestro sol se oculto

Nuestro sol desapareció su rostro

Y en completa oscuridad nos ha dejado

Pero sabemos que otra vez volverá

Que otra vez saldrá

Y nuevamente nos alumbrará

Pero mientras allá esté y la mansión del silencio permanezca

Muy prontamente reunámonos y estrechémonos

Y en el centro de nuestro ser ocultemos

Todo lo que nuestro corazón ama

Y que sabemos que es gran tesoro

Destruyamos nuestros recintos al principio creador

Nuestras escuelas nuestros campos de pelota

Nuestros recitos para la juventud

Nuestras casas para el canto y el juego

Que nuestros caminos queden abandonados

Y que nuestros hogares nos resguarden

Hasta cuando salga nuestro nuevo sol

Los papacitos y las mamacitas

Que nunca olviden guiar a sus jóvenes

Y hacer saber a sus hijos mientras vivan

Cuan buena ha sido

Hasta ahora nuestra amada madre tierra Anahuac

Al amparo y protección de nuestro destino por nuestro gran respeto y buen comportamiento

Confirmados por nuestros antepasados

Y que nuestros papacitos muy animosamente

Sembraron en nuestro ser

Ahora nosotros les encargamos a nuestros hijos

Que no olviden informar a sus hijos

Cuan buena será, como se levantara

Y alcanzara fuerza

Y cuan bien realizara su gran destino

Esto nuestra amada madre tierra Anahuac

La tradición oral atribuye a este poema como el ultimo mensaje del Tlahtokan (consejero de gobierno) de México Tenochtitlan

A conocer como Cuahutemoc como mandato de su ultimo acto el 12 de agosto de 1521 día Ze koatl (uno serpiente)

La leyenda del espantapajaros

domingo, 15 de febrero de 2009

Candidatos a la extincion


Videos tu.tv

Bellísimas imágenes para relajarse un poco

Composición de imágenes en time lapse del Sol, la Luna y las estrellas.túrána hott kurdís by hasta la otra méxico!


El genio de Darwin 1/5

El genio de Darwin 2/5

El genio de Darwin 3/5

El genio de Darwin 4/5

El Genio de Darwin 5/5

Ballena Yubarta (Excelente video con vista de 380 grados solo mueve el mouse, con zoom in y zoom out)

Lectura de reflexión: La tacita



Se cuenta que alguna vez en Inglaterra existía una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Una de sus tiendas favoritas era una adonde vendían vajillas antiguas.

En una de sus visitas a la tienda vieron una hermosa tacita.

- ¿Me permite ver esa taza? -preguntó la señora- ¡Nunca he visto nada tan fino como eso!

En cuanto la tuvo en sus manos, escuchó como la tacita comenzó a hablar. La tacita le comentó:

- ¡Usted no entiende! ¡Yo no siempre he sido esta taza que usted esta sosteniendo! Hace mucho tiempo yo sólo era un montón de barro amorfo. Mi creador me tomó entre sus manos y me golpeó y me amoldó cariñosamente; llegó un momento en que me desesperé y le grité: ¡Por favor, ya déjame en Paz! Pero sólo me sonrió y me dijo: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo...

Después me puso en un horno. ¡Yo nunca había sentido tanto calor! Me pregunté porqué mi creador querría quemarme, así que toqué la puerta del horno. A través de la ventana del horno pude leer los labios de mi creador que me decían: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo...

Finalmente se abrió la puerta. Mi creador me tomó y me puso en una repisa para que me enfriara. ¡Así está mucho mejor! me dije a mí misma... pero apenas me había refrescado cuando mi creador ya me estaba cepillando y pintando. ¡El olor de la pintura era horrible! ¡Sentía que me ahogaría! ¡Por favor detente! le gritaba yo a mi creador, pero él sólo movía la cabeza haciendo un gesto negativo y decía: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo...

Al fin dejó de pintarme; pero esta vez me tomó y me metió nuevamente a otro horno ¡No era un horno como el primero, era mucho más caliente! ¡Ahora sí estaba segura que me sofocaría! ¡Le rogué y le imploré que me sacara! ¡Grité, lloré!... Pero mi creador sólo me miraba diciendo: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo...

¡En ese momento me di cuenta que no había esperanza! ¡Nunca lograría sobrevivir a ese horno! Justo cuando estaba a punto de darme por vencida, se abrió la puerta y mi creador me tomó cariñosamente y me puso en una repisa que era aún más alta que la primera. Allí me dejó un momento para que me refrescara.

Después de una hora de haber salido del segundo horno, me dio un espejo y me dijo: ¡Mírate, esta eres tú! ¡Yo no podía creerlo! ¡Esa no podía ser yo! ¡Lo que veía era hermoso! Mi creador, nuevamente, me dijo: Yo sé que te dolió haber sido golpeada y amoldada por mis manos, pero si te hubiera dejado como estabas, te hubieras secado... Sé que te causó mucho calor y dolor estar en el primer horno, pero de no haberte puesto allí, seguramente hubieras estallado... También sé que los gases de la pintura te provocaron muchas molestias, pero de no haberte pintado, tu vida no tendría color. Y si yo no te hubiera puesto en ese segundo horno, no hubieras sobrevivido mucho tiempo, porque tu dureza no habría sido la suficiente para que subsistieras. ¡Ahora tú eres un producto terminado! ¡Eres lo que yo tenía en mente cuando te comencé a formar!

Igual pasa con nosotros. Nuestros padres nunca nos van a tentar ni a obligar a que vivamos algo que no podamos soportar. Nuestros padres saben lo que están haciendo con cada uno de nosotros. Ellos nos amoldan y nos dan forma, esto es nos educan, nos corrigen, nos evitan peligros, nos alejan del mal, nos protegen para que lleguemos a ser una pieza perfecta y no tengamos una vida futura llena de problemas. El día de mañana cuando cada uno de nosotros lleguemos a tener familia, entenderemos plenamente cual es el objetivo real de ser padre o madre, cual es nuestro objetivo, nuestra meta, nuestro destino; mientras ama y respeta a tus padres y trata decomprender que es lo que quieren para tí.

10 hechos curiosos que debes de conocer sobre el cuerpo humano


Que el cuerpo humano es una máquina de precisión inimitable ya lo sabíamos todos, pero seguro que todavía hay algún dato capaz de sorprenderos… aquí van 10 intentos. Como en todo buen refrito de curiosidades, se admiten reservas, se respetan las dudas y se agradecen las refutaciones.

1.- Vasos sanguíneos
La longitud total de todos los vasos sanguíneos del cuerpo humano es de unos 97.000 kilómetros. Esto es más del doble de la circunferencia terrestre por el ecuador.

2.- Comer
A lo largo de la vida, pasamos el mismo tiempo comiendo que pestañeando. Casi 5 años de nuestra vida se nos irán comiendo, y otros cinco años aproximadamente los pasaremos con los ojos cerrados a causa del pestañeo.

3.- Células cerebrales
A medida que envejecemos el cerebro pierde casi un gramo de peso al año a causa de las células nerviosas que mueren y que no pueden ser reemplazadas.

4.- Escamas de la piel
Cada día, nuestro cuerpo descarta unos 10.000 millones de células dérmicas muertas. A lo largo de un año, esto equivale a casi dos kilogramos de peso.


5.- Tamaño cerebral
El cerebro de un ratón tiene un tamaño proporcional a su masa corporal mayor que el de un humano, se solía creer que esta proporción era señal de inteligencia – de ser esto cierto, los ratones serían el doble de inteligentes que los humanos.

6.- Nervios
De todos los nervios receptores del cuerpo humano, las terminaciones nerviosas del dolor son las más comunes.

7.- Sensibilidad
La parte más sensible del cuerpo son los dedos y los labios, mientras que la menos sensible está en mitad de la espalda.


8.- Ojo
Un bastón del ojo humano puede detectar un único fotón de luz. Esta es la cantidad de luz que podría alcanzar al ojo humano, desde una vela ubicada a 1,6 kilómetros de distancia.

9.- Lengua
El ciclo de vida de una papila gustativa es de 10 días, pero las células se van renovando constantemente, a un ritmo aproximado de una cada 10 horas.


10.- Zurdos
Una persona zurda encuentra menos dificultades para abrir un bote que una persona diestra. Esto se debe a que los zurdos pueden aplicar más fuerza en sentido contrario a las manecillas del reloj que una persona diestra. Sin embargo, más tarde los diestros encontrarán más fácil cerrar el frasco con fuerza.

Reflexionemos todos

Te recomendamos ingresar a este sitio