sábado, 14 de junio de 2008

Proyecto de Ciencias 1: LA CÉLULA


Propósito: Mediante este proyecto el alumno conocera a la unidad estructural, fisiológica y de origen de todo ser vivo, mediante actividades en las que se deberán de desarrollar su habilidad de indagar y concentrar la información que le de el conocimiento básico de la Célula.

Aprendizajes esperados:

Se pretende que el alumno:

  • Ubique en el espacio a la célula y sus estructuras básicas u organelos.
  • Logre diferenciar a los diferentes tipos de células.
  • Conozca y logre identificar a los diferentes organelos que conforman tanto a la célula animal como a la célula vegetal.
  • Comprender los 3 postulados de la teoría celular.
Tiempo estimado: 1 semana.

Desarrollo de actividades:

Realiza las siguientes actividades:

Ingresa a la página http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/indexactiv.htm

  1. En el apartado de Acertijos Biológicos, ingresa en seres vivos.
  2. Ingresa en el Acertijo 2 y escríbelo en tu cuaderno.
  3. Se honesto y sin ver la solución intenta encontrar la respuesta correcta.
  4. Si no lo lograste dale click en Solución y responde las siguientes preguntas:
  • ¿Porque se dice que es muy eficiente?
  • ¿A que se refiere con que puede hacer su trabajo de manera individual o en conjunto?
  • ¿Porque se dice que su alimento es muy dulce?
Ingresa en la página http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070417180818AAveXJi y anota en tu cuaderno cuales son las diferencias entre la célula animal y la célula vegetal. Concentra la información en un cuadro. Elige a un compañero y con las características de los dos tipos de células realicen en binas (parejas) un Diagrama de Venn en una hoja en blanco, coloréalo.

Busca en internet las imágenes de la célula animal y la de la célula vegetal, imprímelas, recórtalas y pegalas acompañando tu trabajo o simplemente compra una lámina de la célula, recorta y pega las imágenes correspondientes.

Investiga en libros (no diccionarios) o internet la definición de las siguientes palabras, escribiendo a un costado el nombre del libro, unidad y página o la dirección electrónica si lo investigaste en Internet:
  • Unicelular
  • Pluricelular (multicelular)
  • Procarionte (Procariota)
  • Eucarionte (Eucariota)

Por último y por equipo, baja el siguiente cuadro dándole click con el boton derecho opción guardar imagen como..., impímelo y reune la información necesaria para completarlo:

Comunicación y Evaluación:

Se realizará constantemente mediante la entrega de los ejercicios e investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexionemos todos

Te recomendamos ingresar a este sitio