domingo, 16 de septiembre de 2012

Bio Podcast: Si se extinguen... nos extinguimos.

Reproduce el siguiente audio.
Después de escuchar el audio, contesta las siguientes preguntas:
1.- ¿A que se debió la extinción de los dinosaurios?
2.- ¿Que diferencia tiene la extinción de los dinosaurios y la extinción de la foca monje?
3.- En cual caso fue una extinción indirecta, ¿La foca monje o el pájaro carpintero?
4.- ¿Cual es la manera más común de destruir un habitat?
5.- ¿Cuales son las principales causas de afectación a los peces en nuestro país?
6.- ¿Qué es una especie endémica?
7.- ¿A que categoría pertenece el caso del Oso Grizzly?
8.- ¿A que categoría pertenece el caso del Oso hormiguero?
9.- ¿A que categoría pertenece el caso del Lobo mexicano?
10.- ¿A que categoría pertenece el caso de la Tortuga de carey?

69 comentarios:

  1. Hola yo soy la alumna Fathyma Santana de el grupo de 1º E T/My me interese en el caso de las especies extintas y me gustaria que todos cuidaran el medio en que nos rodea porque extinto es para siempre..... Tambien el caso de el pajaro carpintero, yo no sabia que estaba o esta extinto crei que aun exsistia y en la pregunta final la de: ¿A que caso pertenece el caso.........? supongo que es: ¿ A que categoria pertenece el caso.......? pero en fin me gustaria que todo elmundo se diera cuenta de lo que estamos haciendo con nuestro planeta y que recuerden una vez mas: Extinto es para "siempre"... ;)

    ResponderEliminar
  2. Excelente comentario Fátima y gracias por la corrección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto mucho porque aprendí como se extinguieron los dinosaurios y que especies puedo adoptar y cuales no porque son ilegales y las que si puedo; este vídeo enseña como cuidarla y espero q todos antes de hacer matanza a un animal reflexionen que sin este hay 1 menos q ayuda a la naturaleza. Espero q le guste mi comentario y q siga haciendo otros videos que nos ayuden a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente, ya que nuestro planeta es único y lo debemos cuidar.
      Me gusto mucho y lo felicito; lo narro muy bien y todo es muy entendible.

      Ibrahim Ariel Gazcon García 1E T.M.

      Eliminar
    2. Hola soy Cecilia Suárez 1ºF T/M
      A mi me gusto mucho el tema sobre los dinosaurios y también el del pájaro carpintero...Profesor Raul:)

      Eliminar
  3. jose alejandro covarrubias olea 1-E t/m

    felicidades¡profe por en la forma en la que nos ha estado explicando las cosas,usted nos ha dado una idea de lo que paso y puede pasar y lo mas probable es de que ya no haya flora y fauna.
    Me ha dado la idea de que puede pasar casi lo mismo como el primer episodio de terranova.
    ¿Cómo? se a de preguntar.Con unos respiradores para que ya no pase el dioxido de carbono y ya no haya tanta atmosfera.
    Espero que toda la gente reaccione respecto a esto y ya no sigamos con lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. hola profe soy cristina villa gamiño del 1.c t/m esta muy bonito el video es muy interesante y aparte me impresiono mucho lo de los animales en peligro de extincion pero tambien me intereso lo de a q categorias pertenesen porq eso es algo q yo no sabia y tambien no sabia q todos los animales q menciono es taban en peligro de extincion y me gustaria q todo cuidaramos mas el medio ambiente porq como la palabra lo dice extincion es para siempre y me gusto aaprender mas cosas q no me imaginaba y gracias por toda esa informacion q aprendi gracias profe lo quiero mucho bye

    ResponderEliminar
  5. Hola Prof. Soy Jesus Reyes Gomez De 1°F T/M Me gusto mucho su audio, esta muy interesante, ademas deja un gran mensaje que te deja en que pensar, Yo nunca habia oido sobre la foca monje pero pobres solo ser asesinadas por su aceite :( . A mi por lo general me gustan los dinosaurios me parecen animales espectaculares me facina esos animales y yo habia leido que se habian extinto por un metiorito exactamente pero un poco diferente a lo que usted leyo en el libro que leei decia que la tierra los habia enterrado vivoas lo que proboco su muerte pero claro cada libro,cada revista son hechas por diferentes editoriales, escritores o cientificos. Algo curioso que tampoco habia oido del colibri imperial que se elimino su abitad lo que produjo su desaparicion. No entiendo como la gente hace eso con los seres vivos.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Rodriguez 1C tm19 de septiembre de 2012, 16:36

    Exelente bio podcast el dato que mas me intereso fue el de el lobo mexicano no estaba enterado de que estaba en peligro de extincion pero bueno a ponernos a cuidar el medio ambiente para que cada vez menos especies esten en esa categoria que desgraciadamente esta ese maravilloso animal GRACIAS por haberme hacho reflexionar sobre la situacion!!! :)

    ResponderEliminar
  7. hola profe yo soi luis fernando frias cholico de 1f T/M y me gusto mucho por q mensiona muchas carateristica delos dinosaurios y pues me llamo mucho la atencion y le quiero desir q en contre mui fasil las respuesta eee nada difise sola mente el q no quiere aserlas sele ase mui difisil bueno grasias profe por la informasion q me acabo de dar :D

    ResponderEliminar
  8. soy Grecia de 1f y se me hizo muy interesante, trae mucha informacion qe aun no sabia y es una reflexion muy buena para qe nosotros cuidemos nuestro medio ambiente por qe como dice el tema "si se extinguen nos extinguimos! mucho qe razonar.....

    ResponderEliminar
  9. Hola yo soy Elizabeth Carranza de 1ºC T/M interese en el caso de las especies extintas y me gustaria que todos cuidaran el medio en que nos rodea porque extinto es para siempre y me intereza mucho el caso de la tortuga carey... yo no sabia que era una especie amenazada y ya lo se y esto me sirbe de refleccion para cuidar mas los animales,plantas,el agua, y todo lo que nos matiene vivos por que sin ellos nosotros tampoco estubieramos vivos..

    ResponderEliminar
  10. hola maestro soy su almna cecilia pantaleon garcia esto me ayudo a reflexionar sobre la extincion de ke .BUENO efin no tengo palabras para decir loque me gustaria decirles a estas personas que lo probocan y el coraje d saber que muchas personas lo acen por dibercion ME GUSTARIA AYUDAR O MEJOR DICHO TRATAR DE NO PROBOCAR ESTAS EXTINCIONES OJALA MUCHAS PERSONAS SUPIERAN LOQE HACEN CECI D 1 E T.M

    ResponderEliminar
  11. Hola Mi nombre es Maria Del Rosario Torres Martinez del grupo . 1ºC T/M. Y a mi me intereso mucho este tema de las especies extintas y en peligro de extincion. La parte del audio en el que me puse a penzar mas. Fue en la que mencionan como el hombre fue que extinguio la especie de la foca monje. Y yo espero que este audio pueda servirle a las personas para que tomen conciencia de lo que estan provocando a causa de las acciones que llevamos a cabo diariamente.

    ResponderEliminar
  12. hola profr. lo mas interesante para mi opinion fue las categorias de los seres vivos que se encuentran en peligromuy interesante el caso de el oso hormiguero CESAR OWEN ORTIZ ABARCA 1 "F"

    ResponderEliminar
  13. HOLA SOY CAROLINA FERNANDA 1E T/M YO MRE INTERESE POR LA FOCA MONJE Y POR LAS CATEGORIAS DE EXTINCIONE CREO Q NO ES PODIBLE QUE MATEN A INOFENSOS ANIMALES NOSOTROS LOS HOMVRE ASI COMO LOS MATAMOS EVITEMOSLO ASI PODRIAMOS AYUDAR AL ECOSISTEMA Y AL MUNDO PERO SOVBRE TODO A EYOS PORQUE AFIL Y AL CVO EYOS SON LOS QUE SUFREN Y CREO QUE SERIA INJUSTO HACER ESO POR MAS Q QUERAMOS AYUDAR NO LO AGAMOS Y VERAN COMO CAMBIA SI GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. hola yo soy el alumno Alvaro Mauricio Islas del grupo de 1ºE T/m me gusto mucho aprender mas sobre las especies extintas y en peligro de extinción me hiso reflexionar el biopodcast sobre si algún día todos los seres vivos se extinguieran que haríamos nosotros para sobrevivir y una buena recomendación seria cuidar nuestro medio ya que sin el no hubiera vida en el planeta, también debemos recordar que si una especie se extingue ya no volverá a ver seres parecidos y mucho menos iguale así que hay que cuidarlas mucho para poder vivir como en tiempos pasados sin tantas preocupaciones por nuestro medio natural

    ResponderEliminar
  15. Hola soy el alumno Alvaro Mauricio Islas del 1ºE t/m me gusto mucho saber sobre la extincion de los seres vivos y me puse a pensar que pasaria con nosotros los humanos si todo lo que conocemos se extinguiera no pudieramos vivir agusto seria como una pelea por cada comida que tengamos y seria muy dificil conseguirla y hay q recordar q si un animal desaparese no podremos regresar a seres parecidos a el asi q hay q cuidar todo el medio natural q nos queda hasta ahora

    ResponderEliminar
  16. por nada profesor Raul ;)
    ATTE:Fatima Santana

    ResponderEliminar
  17. Saludos¡
    Yo soy la alumna Karen Elizabeth de 1°F T/M
    y este es mi comentario:
    Me intereso mucho la categoría del oso grizzli que por coincidencia es la categoría rara,
    Yo no sabía que existiera una categoría como esa, además yo no sabía que los lobos mexicanos estuvieran en peligro de extinción,
    puesto que siempre la habían representado como una especie diversa.
    Yo quiero agradecerle por habernos transmitido estos conocimientos tan interesantes y lo veo en clase... :D

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Andrea Patrica de 1C me parecio muy interesante su blog spot y mas que nada lo de los animales que los clasifico de diferente manera, yo no sabia que muchos de los animales que dijo estaban extintos... tenemos que cuidar las especies que AUN sobreviven, ahy que cuidarlas, ya que como dijo usted maestro, y yo lo confirmo "si se extinguen nos extinguimos" GRACIAS.... =D

    ResponderEliminar
  19. HOLA PROFE SOY EL ALUMNO JOSE MANUEL DE 1º E T/M
    ME SORPRENDE QUE EL SER HUMANO NO CUIDA A LAS ESPECIES PARA QUE NO SE EXTINGIERAN SI SEGIMOS HACE VAMOS A EXTINGIR TODAS LAS ESPECIES.
    ALGUNAS ESPECIES QUE MENCIONA NO CONOCIA Y MEDA TRISTESA VER QUE SE HAN EXTINGIDO O SI NO LAS CUIDAMOS SE PUEDEN EXINGIR.
    ME GUSTO SU INFORMACION

    ResponderEliminar
  20. hola soy carolina fernanda 1eT/M
    YO ME ITERESE POR LA GRAN VARIEDAD DE ESPESIE EN PELIGRO DE EXTINSION NOSOTROS LOS HOMVRES SI COMO LO PROVOCAMS TAMVIEN AY QUE EVITARLO PORQUE HACI AYUDAMOS AL ECOSISTEMA PERO SOVRETODO A ESOS INOFENSIVOS ANIMALE YA Q EYOS SON LOS QUE SUFREN LA MUERTE ENTONSES AY Q ACAVAR CON ESO SI :).

    ResponderEliminar
  21. Hola profe somos las alumnas de 1-F del turno matutino T\M karla y mara nosotras nos dimos cuenta de que todo es verdad de lo que dice en el audio no sabiamos de las especies Extintas de nuestro planeta y nos intereso muchisimo la informacion.Y si podemos cuidar el ambiente y no compraremos especies ilegales

    ResponderEliminar
  22. Hola Maestro soy Cristian De la rosa Hernández del grupo de 1ºF T/M.
    Me gustó mucho conocer las especies que están en peligro de extensión. Y me gustaría que nosotros los Seres Humanos recapacitáramos o más bien dicho que tomar conciencia para que ningún animal o especie desapareciera.
    Me gustaría que no tomaran a las especies para tomarlas como un negocio, Porque el canto de los pájaros es muy hermoso por las mañanas. Además gracias a estos podemos disfrutar de algunas especies como: Perros, gatos, etc.
    En conclusión me gusto lo que aprendí a través de este video, pero también me causo mucha tristeza que a lo largo del tiempo ya no tendremos ninguna especie para disfrutar.



    ResponderEliminar
  23. me llamo susana betzabe bernal cuevas soy de 1e turno matutino y me gusto mucho la grabacion porque habla de la importancia de los animales cuales estan en peligro de extinsion cuales debemos proteger y cuales ya estan extintos en realidad me facino

    ResponderEliminar
  24. andrea itzel rios mateos 1:c t/m felicidades profe me gusto mucho lo q nos explico en la gravacion donde habla de los animales en peligro de extincion lo q ya estan estintos y los de la flora q estan tambien en peligro de extincion

    ResponderEliminar
  25. hola soy carolina fenanda de 1e T/M
    YO ME INTERESE POR LA VARIEDAD QUE HAY DE EXTINCIONES NOSOTROS LOS HOMBRES PROVOCAMOS ESO Y ASI COMO LO PROVOCAS TENEMOS Q EVITARLO YA QUE LOS ANIMALES SON LOS QUE SUFRTEN ASI Q CON AVITARLOS PODRIAMOS AYUDAR AL ECOSISTEMA ZAZ AY Q CUIDARLO:).

    ResponderEliminar
  26. soy NANCY MARISOL RAMOS TORNERO DE 1F t/m me parecio interesante la explicacion sobre la extincion por que nunca abia pensado lo que sucederia sin ellos en nuestro planeta y espero que esto cree conciencia en los demas como en mi...
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  27. Mauricio y Juan pablo tec.85 t-m 1.C19 de septiembre de 2012, 19:18

    Felicidades por la forma de que nos enseña nuevos conocimientos . Hasta por internet . tambien es interesante esto por que llama la atencion y nos explica con tranquilidad y pasiencia

    ResponderEliminar
  28. Alondra Hernández Larios 1.-C T/M19 de septiembre de 2012, 19:36

    Hola profesor Raul Hurtado muy buenas tardes.

    Para mi esta información que usted nos quiso compartir fue muy importante, ya que me enseño mas de lo que sabía del planeta tierra y de lo que pasa a nuestro alrededor, puesto que es lo que nosotros mismos vamos acabando y que por medio de usted varias personas logren recapacitar cuando consulten su pagina. También se me hizo muy importante cuantas categorías hay y los ejemplos de quien lo integran.Me dio mucha tristeza saber que no recapacitemos de lo que pasa y que por acabar con todos esos pobres animales que quieren ser felices nos acabemos a nosotros mismo y desgraciadamente a esos animales los pongamos en peligro de extinción.Y lo que no saben es que cuando esos animales están en peligro de extinción y no cuidamos y protegemos los pocos que quedan de su especie se acabaran y poco a poco esos animales tan hermosos que existían ya no estará y no afectara a nosotros también por que se rompería una cadena que nos beneficia a nosotros y todos lo seres vivos. Muchísimas gracias profesor Raul por querernos compartir esta información tan importante que yo se que nos sera de mucha ayuda para todos nosotros, pues este fue mi comentario ojala y le haya gustado que pase buenas tardes .
    cuidamos y protegemos los pocos que quedan de su especie se acabaran y poco a poco esos animales tan hermosos que existían ya no estará y no afectara a nosotros también por que se rompería una cadena que nos beneficia a nosotros y todos lo seres vivos.Me encanto fue saber cuales eran los animales en peligro de extinción. Muchísimas gracias profe Raul por esta información tan hermosa que nos compartio, bueno este fue mi comentario ojala y le aya gustado que pase buenas tardes y buenas noches.

    ResponderEliminar
  29. Hola profe. Soy Alejandra Leal Velazquez, "1""E" T/M, del audiovideo me paresio muy interesante la forma en la que explica la extincion de los dinosaurios y el problema que estamos ocasionando al medioambiente, con la reforestaciones incontroladas y tambien con la caza exesiva, es de tomar conciencia del daño terrible que estamos ocasionando. Sin mas por el momento "Gracias".

    ResponderEliminar
  30. buenas noches profe Raul Hurtado.

    A mi se me hizo muy interesante

    ResponderEliminar
  31. Natalia Muñoz Beato 1 C t-m19 de septiembre de 2012, 20:48

    Me parecio muy interesante esta grabacion acerca de la extincion de los animales pues adquiri conocimientos nuevos, que me ayudaran sin duda a entender mas el tema y tomar conciencia acerca de esto. me parecio una buena manera de acernos entender el tema pues esta forma es mas didactica asi lo entendemos con mas facilidad

    ResponderEliminar
  32. Maria Del Pilar Vela Larios19 de septiembre de 2012, 21:58

    Hola maestro me da mucho gusto saludarlo soy Maria Del Pilar Vela Larios 1°C T/M.
    Me pareció muy interesante saber cosas nuevas que no teníamos idea de lo que era, todo lo que esta ocasionando es por culpa de nosotros que no tenemos cuidado en lo que hacemos porque, gran variedad de animales que hoy en día están en peligro de extinción es por la culpa de hombre.
    Me gusto mucho, debemos de terminar con este problema poniendo un fin a todo aquello que hacemos con la flora y la fauna, también debemos de evitar la compra y venta de fauna silvestre que no cuente con certificado de procedencia legal.
    Por mi parte esto es todo me gustaría seguir promoviendo este dato que me parece muy interesante.
    Me despido mi nombre es Maria Del Pilar Vela Larios le deseo lo mejor y que este muy bien, me dio gusto dejar mi comentario en referencia de que me gusto.

    ResponderEliminar
  33. buenas noches profe raul hurtado esta bastante interesante y con buena información

    ResponderEliminar
  34. soy concha de 1f t/m y me gustaria saber mas sobre esto de los animales q se pueden extinguir y decirle a la gente q porq CARAJOS no respetan y no saben darse un limite q no se daN cuenta de q si siguen acabando con la variedad de especies no vamos a sobrevivirPOR UN CARAJO ENTIANDANLO!!!

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  35. Hola profe. Raul soy Lourdes Margarita Palomino Rostro de 1E T/M

    A mi me gusto mucho su audio y se me hizo muy interesante por los diferentes tipos de extinciones. yo no había escuchado hablar sobre la foca monje ni del pájaro carpintero pero ya había escuchado algo parecido sobre la extinción de los dinosaurios, ahora se mas cosas sobre la extinción de especies en fin me gusto mucho la informacion saludos =D

    ResponderEliminar
  36. Hola! Profre. como esta bueno espero que este bien! Me lamo Sue Haydee Ramirez Gonzalez! Soy de 1°F T/M :D bueno para mi se me iso muy Interesante, por que yo no sabia que las focas de monje! las matan para obtener su grasas como combustibre para lamparas.Y Tambien aprende que la Tortuga de carey esta el la categoria Numero Tres,la devemos de ¡CUIDAR! por que esta el PELIGRO DE EXTINCIÓN O AMENAZADOS DE MUERTE! :(....


    El la categoria Numero Dos esta el lobo Méxicano que el lobo Méxicano Tambien esta el Peligro de extinción como La Tortuga de carey! Taambien la devemos de cuidar Para que no deje de existir el nuesto planeta terreste... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oola profe yo soy jose guadalupe lara mateos de 1.E t/m ami me encanto mucho por q nos habla de los seres humanos y de los animales q estan en peligro de estinsion y a parte me encanto por q to do lo q dise es sierto y apesar de q nos enseña por el aula tambin nos puede ayudar por internet bueno me encanto grasias profe raul

      Eliminar
    2. MARIANA VENEGAS ARANA 1°D T/M estava muy interesante el audio y aveses no savemos el porque ...... y ademas sirve para hacer conciencia ASIQUE YA SABEN A CUIDAR A LOS ANIMALES
      EN PELIGRO DE EXTINCION... :D

      Eliminar
  37. Andrea Coral Nuño (andy) 1C T/M20 de septiembre de 2012, 14:37

    Hola profe! mi nombre es Andrea Coral Nuño de 1C T/M; me encanto realmente este bio podcast en donde nos habla de las especies de animales q estan en peligro de extincion, las especies raras, entre otras. Este tema de la exincion esta muy feo, nos pone a refleccionar q debemos tomar cartas en el asunto para evitar la extincion de estos seres vivos tan hermosos.......saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  38. me gusto mucho el audio por que esta muy interesante y aprendi k devemos k cuidar el planeta para no acabar con los ecosistemas y la biodiversidad soy fatima montserrat arana de 1e t/m

    ResponderEliminar
  39. Diego Fuentes Maciel 1°E T/M
    Profesor yo no conocía la "especie rara" por lo tanto le agradezco que haya puesto esto; tampoco conocía la razón exacta sobre la extinción de los dinosarios ("el impacto del choque de meteorito provocó un gran levantamiento de polvo, esto oscureció el planeta y causó la muerte de todas las plantas=base de alimentación") la lista con la categoría de especies extintas, amenazadas y en peligro de extinción demuestra que el ser humano (supuestamente pensante, por eso hay tantas especies extintas) NO ESTÁ TOMANDO CONCIENCIA sobre sus acciones.
    Gracias por el Podcast, fué muy interesante.

    ResponderEliminar
  40. Muy bien explicado me gusto mucho sobre todo por que el domingo fui al zoológico y vi al lobo mexicano se veía agotado, sucio,y hambriento bueno adios profe me gusto mucho.
    Nombre: Teddy Alejandro Aguilar Santana.
    Grado y grupo: 1°E.
    Número de lista: 1.
    Turno: Matutino

    ResponderEliminar
  41. Hola profe soy Valeria Vasquez Serrano de 1-E T/M
    Me gusto mucho el podcast no sabia los malos usos que hacian con tantas especies deveriamos tener mas cuidado porque cada una que se extingue afecta al ciclo de la vida y yo que sepa los animales en peligro de extincion son la tortuga marina,el oso polar y el gorila segun lo que se =/
    Tratare de tener mas cuidado en esas cosas
    Gracias por los datos
    Adios ^^

    ResponderEliminar
  42. leslie ospino lopez 1°C t/m20 de septiembre de 2012, 17:15

    Profe la verdad es que a mi se me hizo muy interesante porque yo no tenia el conocimiento de esta situación, también me di cuenta que los seres humanos no tenemos la capacidad de cuidar lo que nos rodea aunque sea benéfico para nuestra salud debemos aprender a vivir con lo que nos rodea.

    ResponderEliminar
  43. Hola profe! soy Pablo Alexis de 1C

    Me pareció muy interesante saber cosas nuevas que no teníamos idea de lo que era, todo lo que esta ocasionando es por culpa de nosotros que no tenemos cuidado en lo que hacemos porque, gran variedad de animales que hoy en día están en peligro de extinción es por la culpa de hombre.fue muy importante, ya que me enseño mas de lo que sabía del planeta tierra y de lo que pasa a nuestro alrededor, puesto que es lo que nosotros mismos vamos acabando y que por medio de usted varias personas logren recapacitar cuando visiten su pagina.......;)

    ResponderEliminar
  44. Creo que no se pudo publicar mi comentario asi que lo volvere a poner pero ahora como anonima
    Soy Valeria Vasquez Serrano de 1-E T/M
    Creo que fue muy interesante yo no sabia tanto y pues las especies que conosco en peligro de extincion son el gorila,la tortuga marina, y el oso polar segun yo =/
    devere tener mas cuidado con esas cosas gracias por la informacion profe
    Adios =3

    ResponderEliminar
  45. esta muy interesante profe me gusto mucho la información y mas por que nos deja un mensaje a todos bueno mi me dejo un mensaje de que debemos de cuidar a todos los animales y mas a los que están el peligro de extinción yo ni siquiera savia que existía antes `LA FOCA MONJE´ y solo sabia escuchado el nombre del OSO GRIZZLY y avía escuchado muy poca información del PÁJARO CARPINTERO y no savia que existe una tortuga llamada `TORTUGA DE CAREY´
    ATTE: ANDREA ARANZA ZERMEÑO VITAL 1 B T/M

    ResponderEliminar
  46. buenas tardes profe la verdad se me hizo muy interesante lo del lobo mexicano muy bien narrado profe muy interesante la informacion, mas que nada tenemos que cuidar nuestro medio ambiente nosotros dependemos de eso por eso tenemos que tener cuidado con lo que hacemos y que provoque que el medio ambiente se pierda. Alvaro Adrian Perez Zermeño 1:D T/M

    ResponderEliminar
  47. hola profe me llamo sergio andrés perez rodríguez me intereso mucho lo q comento y me sirvio para no comprar algun animal en peligro de extinción y para recordar q tampoco debo de una manera u otra ayudar a la extinción de alguna especie en PELIGRO DE EXTINCIÓN O EN AMENASA

    ResponderEliminar
  48. diego 1-f pues si esta muy bueno la verdad me puso a reflexionar sobre toda lo k estamos destruyendo y la verdad no tiene k ser asi x k es parte de nuetra vida y x k comparimos el mundo con ellos asi k no es justo k les agamos eso

    ResponderEliminar
  49. jimena mendiola navarro 1"f"20 de septiembre de 2012, 19:25

    me parecio muy interesante aunque un poco triste
    por que muchos animales estan en peligro de extincion
    y por eso los tenemos que cuidar

    ResponderEliminar
  50. hola profe soy sergio andres perez rodrigues soy de 1°A T/M me gusto mucho lo q puso en su video y me ayudo a refleccionar sobre lo importante de tener vida animal como flora y fauna y de ninguna manera comprar algun tipo de animal en peligro de extincion o en amenaza bueno muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  51. Hola maestro soy maria paulina de 1f t/m buno pues primero que nada se me iso muy interesante por que con esto podramos reflexonar y cuidar el ambiente para que no se extigan los animales como las focas de monje como pensar que las mataban para obtner su grasa para combustible para lamparas. por eso debemos de cuidar nuestra biodivercidad

    ResponderEliminar
  52. Hola profe soy Salma Morales de 1°E, me gusto mucho por que viene muy buena información,ami me gustaría que mis compañeros y u familiares nos pusiéramos a pensar lo que le esta pasando a nuestro alrededor todo esto es muy importante para podres vivir por que ya hemos hecho mucho daño a nuestro alrededor y a los animales ... '')

    ResponderEliminar
  53. HOLA MAESTRO SOY ALONDRA LIZBETH RAMOS ARIAS DE 1f t/m ami se me iso muy interesante de que por causa de los humanos se esten extinguiendo varias especies q de hecho nos venefician mcho y aprendi q debemos de cuidar lo q nos rodea a nosotros y a nuestro ecosistema.

    ResponderEliminar
  54. soy alondra lizbeth ramos arias de 1f t/m y me pareci muy interesante y importante todo aserca de la extincion de los animales por causa de los humanos y q todos ellos son importantes.

    ResponderEliminar
  55. Nombre : María Elena Orozco Arana
    Grupo :1 ° E , T/M

    Hola profe, a mi me pareció algo muy interesante en la forma que se expresa o en la forma de explicarlo me pareció muy interesante la parte sobre la foca monje nunca había escuchado sobre la foca monje , que fue casada sin medida para extraer su aceite ,sobre la extinción de los dinosaurios ,también me pareció algo muy interesante sobre la Las Causa que nosotros mismos estamos ocasionando , Una contaminación y la sobre explotación del agua De LOS PECES DE NUESTRO PAIS …

    ResponderEliminar
  56. Hola profesor Raul Hurtado muy buenas tardes.
    soy Andrea Citlalli Arcos Sotomayor de 1° "D" T/M
    Me pareció muy interesante el audio de que no somos responsables de lo que hacemos que estamos acabando con la
    biodiversidad de los animales como ya acabamos con el oso grizzly y la foca monje ,y estamos a punto de acabar con el lobo mexicano , la guacamaya y el jaguar.
    si acabamos con los hábitats naturales de cada animal en el planeta y si se extinguen no vuelven a aparecer nunca mas.

    ResponderEliminar
  57. Alejandro Garcia Arana20 de septiembre de 2012, 22:15

    Hola Profesor Raul hurtado buenas noches.
    soy Alejandro García Arana 1°B T/M
    Ami en lo personal me gusto mucho este tema por que esta en lo cierto, que por nuestra culpa se extinguen y también creo que seria bueno que las demás personas también reaccionen antes de que sea demasiado tarde, que si ya hay lugares especiales que cuidan animales y personas especiales encargadas para criar a los animales que están en peligro de extinción pero pues eso no es del todo suficiente creo que TODOS deberían de darse cuenta, bueno ese es mi punto de vista, lo felicito por el buen trabajo que izo.

    ResponderEliminar
  58. Hola prof soy Maricarmen S.M.de 1ºB t/m,me da impotencia saber la triste realidad hoy en dia sobre la extincion de varios animales por medio de la mano del hombre, y como estamos destruyendo el planeta. en el caso de los dinosaurios fue por el preceso de la naturaleza y los hombres no podemos intervenir, pero cuando el hombre puede intervir no somos capaces de detenerlo, eso a mi se me hace algo inconciente de no respectar a los animales, que al igual que nosotros son seres vivos que crecen, viven, reproducen y mueren. gracias por enseñarnos a valorar el planeta.

    ResponderEliminar
  59. Nombre: Ortega Santana Perla
    Soy del Grupo: E Del 1° Grado del T/M

    Profe: Su Bio Postcast me pareció Muy muy interesante ya que dice demasiadas cosas que son muy importantes en la historia de las vidas. A mi todas las partes me gustaron ya que primero en los dinosaurios siempre me a interesado su historia de extinción y ahora se una mas de sus teorías, de las partes que mas mas me gustaron fue la parte de la extinción que fue casi todo el resto, me encanto por que hace que tomemos conciencia de todas las cosas que podemos provocar y afectar a los organismos y que no todas las veces las extinguimos por su piel u órganos o para lo que lo necesiten las personas; tan bien las podemos extinguir destruyendo su hábitat así como el caso del Pájaro Carpintero.
    espero les guste este comentario C: Buenas noches.

    ResponderEliminar
  60. Nombre: Ortega Santana Perla
    Soy del Grupo: E del 1er grado del T/M

    Hola profe, Mi opinion sobre el Bio Podcast es que esta muy interesante ya que nos hace tomar conciencia sobre la extincion de los animales y mas cosas.
    Todo el podcast me gusto mucho, una de las que mas me gustaron fue de las primeras que hablaba sobre los dinosaurios, me gusto mucho esa informacion por que me llama mucha la atención sobre eso, ahora se una teoria mas sobre los dinosaurios, y otra parte que me gusto mucho que fue casi todo el podcast fue que, fue la extincion de los animales, y me di cuenta que los seres humanos estamos haciendo que se extinganos lo animales y que debemos tomar conciencia de todas nuestras acciones ya que por hacer eso no estamos extinguiendo a nostros mismos y tambien podemos extinguien especies por atacar su habitat concioente o incocientemente ya que pueden poner tiendas o casa comunes en bosque o areas verdes y ese podcast os menciona un poco sobre eso.
    Posdata: Profe disculpe la tardansa de este comentario.
    Muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  61. Josesito Ruiz herrera21 de septiembre de 2012, 19:26

    JOsesito Ruiz Herrera

    PUES A MI ME PARECE QUE LA EXPLICACIÓN DEL PROFE RAÚL ME HA ACLARADO MUCHAS DUDAS POR QUE YO TAMBIÉN ESTABA COMO SU HIJO ME PREGUNTABA: ¿POR QUE SE EXTINGUIERON LOS ANIMALES?,¿QUE PUEDO HACER PARA SALVAR A LOS QUE ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN?, ¿KIEN PROVOCO LA EXTINCIÓN O COMO SE PROVOCO?. YO ME HACIA ESTAS PREGUNTAS PUES ES MUY IMPORTANTE TODO YO DIRÍA QUE ESTE VÍDEO LO PUSIERA EN TODAS LAS PAGINAS PARA QUE LA GENTE QUE ASE ESTO REACCIONE SOBRE ESTOS HECHOS.
    GRACIAS POR TODA ESTA INFORMACIÓN

    HOLA PROFR. RAUL POES A MI ME PARESE SUPER IMPORTANTE TODO LO Q NOS COMENTO EN EL AUDIO X Q SON MUY IMPORTANTES PARA EL CONOCIMIENTO A MI LO Q ME IMPACTO FU SABER Q EL LOBO MEXICANO ESTA EN PELIGRO DE EXTINCION LLO NO LO SABIA LLO DIGO Q ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS JUSTAMENTE COMO DICE EL TITULO:
    SI SE EXTINGUEN...NOS EXTINGUIMOS

    ResponderEliminar
  62. me parecio muy interesante el audio de los animales no sabia mucho de eso grasias profe raul por degarnos este trabajo para aprender mas cosas me llamo gerardo lopez arana 1D

    ResponderEliminar
  63. me parecio muy importante aprendi muchas cosas sobre los animales que necesitava aprender grasias maestro me llamo gerardo lopez arana 1D

    ResponderEliminar
  64. Esta muy interesante yo no sabia tanto de los animales pero ya con este audio se mas y me gusto mucho.
    Nathalia Jacqueline Villalobos Alvarez 1A

    ResponderEliminar
  65. HOLA prof. me gusto mucho el video me parecio muy interesante el cual llo no savia que que existia la espesie rara y le doy gracias por esa informacion que me dio lo cual se que algun dia me servira y el audio esta bn chido me gusto mucho DANIEL ALEJANDRO ALFARO SILVA 1RO A

    ResponderEliminar

Reflexionemos todos

Te recomendamos ingresar a este sitio