sábado, 1 de noviembre de 2008

Movimiento Estudiantil del 68

El grito (1968). Durante el movimiento estudiantil de 1968 en México, los estudiantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidieron tomar la escuela, el equipo y material a disposición y filmar los acontecimientos. El resultado, ocho horas de imágenes, fue editado bajo la dirección de Leobardo López Aretche para integrar este documental, único testimonio fílmico desde el interior del movimiento del 68 en la Plaza de las 3 culturas en la Unidad Habitacional Tlatelolco.


Si tienes algun problema para visualizar este vídeo dá click en el siguiente enlace: VIDEO 1

¿Te interesó este tema? Te invito a que profundices y analises el tema en la siguiente página la cual te dará más explicaciones sobre los actores de la masacre de Tlatelolco en el 68. México, 2 de Octubre de 1968: Noche de Tlatelolco, muerte del movimiento estudiantil. y Cronología del Movimiento Estudiantil del 68.

Tlatelolco, Las claves de la masacre. Documental que aborda las recientes investigaciones en el caso de la masacre del 2 de octubre de 1968


Si tienes algun problema para visualizar este vídeo dá click en el siguiente enlace: VIDEO 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexionemos todos

Te recomendamos ingresar a este sitio