martes, 8 de julio de 2008

Ejercicio para mejorar tu capacidad respiratoria.

Para aumentar la capacidad respiratoria realiza el siguiente ejercicio:

"Jala" (inhala) todo el aire que puedas y reténlo por 10 segundos antes de "sacarlo" (exhalarlo).

Repite este ejercicio cinco veces al día.

Ahora tapa con uno de tus dedos tu fosa nasal (narina) izquierda e inhala con la derecha todo el aire que puedas. Retén el aire el mayor tiempo posible. para exhalar, tapa tu fosa nasal derecha y saca el aire solo por la izquierda.

Realiza el mismo ejercicio, pero esta vez inhalando por la narina izquierda y exhalando por la derecha.
Repite este ejercicio 10 veces al día.

Después de realizar estos ejercicios por varias semanas, te darás cuenta de que con el menor esfuerzo podrás inhalar más aire y con ello oxigenarás mejor tu organismo.

4 comentarios:

  1. Muchisimas gracias, vivo en Madrid, España, y estoy aprendiendo a tocar flauta travesera y necesitaba unos consejos para aumentar mi capacidad respiratoria y este articulo me ha venido muy bien, gracias infinitas!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, voy a empezar hoy a hacer los ejercicios y les comento en un mes como me fue.

    ResponderEliminar
  3. gracias, voy a empezar a tocar la armonica, y al poco sentia como me ahogaba

    ResponderEliminar
  4. gracias, estoy por empezar a tocar el pandeiro y necesitaba mucho aire.....

    ResponderEliminar

Reflexionemos todos

Te recomendamos ingresar a este sitio